martes, 9 de junio de 2020

UNIDAD 4

BIENVENIDOS A LA CUARTA UNIDAD DE LINGÜÍSTICA.

  • Esta nube de palabras incluye varios términos de esta unidad



Lorna Funes

Mariano Terrazas

Luis Miguel Calizaya


  • Este es un MAPAque muestra conceptos de la presente unidad.


  • Actividades del blog.
1_La relación que está presente es la de Polisemia.

2_El subsistema que se observa es el de campo semántico.

Video 1: Prevención,respiratorias,coronavirus, evitar,fiebre,tos,mascarilla, son las asociaciones semánticas que se pueden ver entorno a la palabra enfermedad.
Video2:Confinamiento,normalidad,gripe,resfriado,muerte,contagios,son las asociaciones semánticas relacionadas con la palabra enfermedad.  
3_ La palabra "aire" la podemos tomar con dos sentidos, en primer lugar haciendo referencia a un aire acondicionado y en segundo lugar al parecido que tienen las personas del video con algunas personas famosas. 
Al comienzo la palabra aire tenía un significado muy distinto al que la publicidad presentaba, al ver la publicidad esta palabra toma un significado nuevo gracias al contexto que presenta, contexto denominado contexto verbal.
4_ Las palabras nuevas son: coronavirus,ningufoneo, chocolipedia, pasapalabra, trollerante.

  • Objetivos: Esta unidad presentó temas que tuvieron como objetivo "Pensar sobre la lengua y sus características" ya que nos dio a conocer conceptos básicos y procesos básicos como, la formación de oraciones en español, las clases de palabras y metáforas entre otros, que hacen a la lengua. Otro objetivo es el de producir texto propios del ámbito comunicacional  ya que realizamos una nube de palabras, un padlet y un mapa mental.


3 comentarios:

  1. Oriana:
    tu nube de palabras es correcta puesto que introduce todos los conceptos relevantes y los jerarquiza.
    Tu análisis de los ejercicios es correcto puesto que has dado cuenta de los fenómenos lingüísticos presentes.
    No pude acceder a tu mapa mental. Deberías revisar el link.
    Respecto de los objetivos, si pudiste escribir una nube de palabras, un mapa mental, un padlet colaborativo, habremos trabajado algún objetivo más?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El link del mapa ya está corregido.
      Gracias por la corrección.

      Borrar
    2. Oriana:
      los objetivos ya están bien.
      Respecto de tu mapa, recordá los ejes de la materia. Incluí un desarrollo mínimo en cada nodo del mapa. No solo títulos

      Borrar